Los Hoax y la Medicina: “La chirimoya NO cura el cáncer”


Después de tantos años de Internet, nadie debería seguir dando importancia a los “Hoax“. Pero resulta que la gente sigue prefiriendo creer una sarta de mentiras que le llegan por email antes que a las publicaciones científicas. Prefieren creer al supuesto “doctor de nombre inventado” que a su médico de toda la vida.

El Hoax al que me refiero en este post es: “Milagrosa Chirimoya: cura el cáncer”. Si no puedes  ni imaginar que alguien se lo crea, yo tampoco; pero no hay más que leer los comentarios de esta página para darse cuenta que hay gente que se lo cree.

Este es un Hoax especial, es bastante largo y curiosamente sin faltas de ortografía (en este caso no se olvidaron de utilizar el corrector del Word). No os preocupéis, no voy a ponerlo entero, solo las partes más sorprendentes. Ahí va:

______________________________________________________


La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola (Está relacionada con la chirimoya) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia (Casi nada) ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. (Intuyo que se refiere a las farmacéuticas)

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de Guanábana para prevenir la enfermedad. (Con un poco de suerte su amigo será más listo que usted y quedará como un idiota, pero que nadie diga que no lo intentó)

Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del Cáncer, se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro (También conocidos como antibióticos de amplio espectro) contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos (Los del jardín, me imagino), regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión (Que sí, que ya lo habías dicho) y los desórdenes nerviosos. (Vamos un remedio universal, mejor que el agua bendita)

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras (¿Me puedes decir a que investigación se refiere? Lo digo para poder decidir, en base a los datos estadísticos, si los resultados son tan alentadores como parece). Veamos algunas conclusiones:

– Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello. (Lo que no dicen es que otros estudios en ratas, han relacionado uno de sus componentes con el Parkinson)

– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales (Y los gusanos)

– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida (Que será corta si decide dejar el tratamiento contra el cáncer y empezar a tomar zumo de chirimoya)

Destruye las células malignas en 12 (¡Doce!) tipos de Cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas… (Pero exactamente,  ¿qué tipos de cáncer se estudiaron? ¿Cómo se seleccionaron los pacientes? ¿Cuántos pacientes participaron?)

La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto. (¿Acaso no es evidente?). La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.

Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos (Valga la redundancia) en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis. (Y las infecciones, y los desordenes nerviosos, y lo más importante: los gusanos)

El árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.(La morfina se obtiene de la planta del opio, que también es totalmente natural y de hecho se cultiva para obtenerla. Así que, la idea de que cómo es natural no quieren utilizarla, es completamente falsa). La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti-cancerígeno del árbol de la Graviola.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976 (Pues yo no  encuentro el estudio en Pub Med, ni en ningún sitio). Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública. (Ya decía yo que no lo encontraba, ¿Hablará de este escándalo algún cable de Wikileaks?)

Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, (no vayas a creer que alguna compañía farmacéutica tiene algo que ver en las investigaciones) que su poder anti-cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó. (¿Y nunca se llegó a terminar? Una lástima)

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de Cáncer (pero si antes eran 12 tipos, ¿ha disminuido el poder curativo de la chirimoya con los años?), en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!

_______________________________________________________

¿Tiene algo de verdad? Pues la Guanábana, al igual que otras muchas frutas, tiene propiedades antioxidantes y citotóxicas. Pero de ahí a decir que es mejor que la quimioterapia hay un mundo.

¿Qué prefieres creer en los médicos, en la cirugía, en la quimioterapia y en la radioterapia o creer en un estudio “confidencial” sobre la chirimoya? Ni la chirimoya cura el cáncer, ni reenviar un email te cambiará la suerte en el amor,  ni Jon Hernerd te ha enviado un email para avisarte del cierre del Messenger.


Esta entrada fue publicada en Bulos, Oncología. Añade a tus marcadores el permalink. Sigue los comentarios de la entrada en elfeed RSS para esta entrada.

26 Comentarios

  1. Lidia
    21/01/2011 22:30

    No se que hacemos sin comer chirimoyas…
    Estamos perdidos…

    • Aleck,
      27/01/2011 19:18

      Comer frutas??? claro que sii, come toda la que puedas pero por fa, no te dejes las quimios es mucho arriesgar.

  2. Illuminatus
    27/01/2011 23:02

    Ah, bien, me voy a meter un bote de esos de cúrcuma/colorante alimentario que venden en los Makro para tratar mis tumores…

    • MerySnow
      27/01/2011 23:16

      La verdad es que no entiendo el comentario, no se si quieres decir que estas de acuerdo con el Hoax. Pero para tratar tus tumores te recomendaría que siguieses las indicaciones de un oncólogo o un cirujano.

      • Sophie
        02/02/2011 22:01

        Conociendo a Illu, ha sido un comentario humorístico-irónico, a él le repatean mucho las magufadas y los correos de reenvío como éste :) y tu post desmonta muy bnien el bulo de la chirimoya

  3. Angel
    19/02/2011 12:07

    Cada vez hay más cáncer, incluso en jóvenes. ¿Qué hace la medicina convencional? Parece que “conviene” más invertir en tratamientos (quimioterapia) que en investigar las causas (comida basura y falta de nutrientes).

    • MerySnow
      19/02/2011 14:00

      Yo creo que te equivocas, se investiga en tratamientos y también en prevención. Las causas también se investigan: el alcohol, el tabaco, radiaciones ionizantes, Virus (por decir algunas). La vacuna contra el virus del papiloma humano es un claro ejemplo de prevención, ¿no te parece?.

    • Sophie
      21/02/2011 16:34

      Angel, hay el mismo cáncer que antes o incluso menos, disponemos de mejores conocimientos y mejores armas frente a él; también se investiga sobre las causas y sobre prevención, así que me temo que no estás siendo veraz en tu afirmación.

      • Amaglis Briceño
        19/09/2011 17:28

        COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO SOPHIE… Y A LOS DEMAS, NO PERMITAN Q PERSONAS INCREDULAS DE POCA FE, COMO EL AUTOR DEL ARTICULO ARRIBA ESCRITO; LES QUITEN SUS ESPERANZAS CON LA MEDICINA NATURAL. ES VERDAD LO DE LA GUANABANA, GRAVIOLA O ANNONA MURICATA. LO AFIRMO CON CONVICCION POOR EXPERIENCIAS EN LA FAMILIA Y CONOCIDOS. ASI COMO COMPROBE QUE LA ARTAMISA ELIMINA LOS MIOMAS Y QUISTES DE OVARIO; LA GUANABANA TAMBIEN TIENE SUS PROPIEDADES PODEROSAS ANTICANCERIGENAS… LA RECOMIENDO

        • Mª Irene Abad
          29/05/2012 17:27

          Amaglis Biceño, estoy de acuerdo contigo,ademas de la guanabana,tenemos el kalanchoe,que tambien cura el cancer,y esto lo se de buena tinta,la quimio nos mata las celulas malas, pero tambien las buenas,ánimo y a seguir con nuestras cosas.

  4. Chupavacas
    12/10/2011 12:13

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2189947

    No hace falta decir nada más…

    • MerySnow
      12/10/2011 12:21

      De hecho, si hace falta. No he leído el artículo completo pero veo en el abstract que solo habla de que hay sustancias con potencial quimioterápico en algunas plantas. Lo que hace falta es un ensayo clínico con pacientes que demuestre que esos productos son eficaces en humanos, y que funcionan mejor que la actual quimioterapia. Porque como he dicho en el articulo: “la Guanábana, al igual que otras muchas frutas, tiene propiedades antioxidantes y citotóxicas. Pero de ahí a decir que es mejor que la quimioterapia hay un mundo

      • Gustavo
        03/02/2012 19:57

        Lamentablemente eso no va a pasar, porque las personas que controlan las farmacias y todo su alrededor nunca van a aceptar que un fruto que puede crecer en tu casa sea mejor que un fármaco procesado. Existe algo que se llama dinero, por si no lo conoces.

        • Mª Irene Abad
          29/05/2012 17:32

          gustavo,que razón tienes estoy contigo.

  5. Jesús
    24/11/2011 20:04

    He padecido dos cánceres, uno de vejiga ya curado porque me practicaron una Cistectomía radical, posteriormente en la 2ª revisión me apareció un cáncer en el pulmón de recho, estuve en tratamiento de mimio-radioterapia durante 3 meses y en la actualidad viendo los resultados de la revisión más reciente todo está limpio, o sea, estoy curado.
    Tengo que añadir que he sido fumador empedernido durante 60 años y también he trabajado 30 en un lugar donde había mucha radioactividad. ¿De donde me han venido los dos tumores? Nadie lo sabe, lo que si afirmo es que me encantan las chirimoyas, toda la fruta en general y no creo que sea malo comerla.
    Saludos

  6. Esperanza
    28/11/2011 14:04

    HE LEIDO MUCHO SOBRE MEDICINA NATURAL, ESTUDIOS Y REESTUDIOS PARA ENFERMEDADES QUE HAN SIDO ACALLADOS Y NO HAN PERMITIDO SU PUBLICACION, DEBIDO A QUE LAS FARMACEUTICAS SE IRIAN AL PISO. HAY MUCHO DE PODER ECONOMICO EN LA SALUD. LOS MEDICOS Y LAS FARMACEUTICAS, NOS VENDEN SALUD CUANDO EN REALIDAD NOS MATAN.

  7. Luis
    24/12/2011 00:31

    Ahora me llegó este mismo mail…. sólo que ahora es el limón………

  8. jj, marruecos
    02/04/2012 21:19

    Sólo les comento que la fe mueve montañas.

  9. Marco Antonio
    14/04/2012 22:26

    Y si no cura el cáncer y sino es un HOAX nocivo, cual es tu joda, estas como los españoles de la pagina de la chirimoya. Si haz visto un monton de HOAX que hablan cojudeces, al menos esto si bien no es cierto que sea la panacea a las enfermedades; pero, de algo hay que estar seguros que es un alimento natural y de una u otra forma te regenerará alguna carencia vitamínica en tu cuerpo.

  10. roger
    19/04/2012 14:47

    La persona que escribe el artículo, o bien tiene alguna relación con las farmaceuticas o bien es el típico gilipollas que se burla de la gente que cree en estas cosas pero luego se traga todos los cuentos que los medios de comunicación generalistas tratan de meternos en el tarro. Hoy en dia hay que ser muy estupido para no conocer el gran bulo que tienen montado las p compañias farmaceuticas apoyadas por los gobiernos y los poderosos corruptos.
    No sabe esta persona que las farmaceuticas matan a base de quimioterapia y medicamentos para el SIDA a millones de personas y mientras se frotan las manos por el negocio que están haciendo?
    El SIDA es una mentira, igual que la Gripe A. La quimio no cura, sino que mata, y las vacunas tienen mas peligros que beneficios para la salud.
    Anda e informate un poco mas a cerca de las terapias alternativas y no te creas todo lo que cuentan los que tienen el poder… mientras haya borregos como tu seguirán haciendo lo que les de la gana con nuestra salud, nuestro dinero y nuestro bolsillo. ¿O es que la mafia farmaceutica te paga para que escribas?

  11. roger
    19/04/2012 14:56

    seguirán haciendo lo que les de la gana con nuestra salud, nuestro dinero y nuestra propia vida.

  12. Vivy
    09/05/2012 14:53

    Que pena que hay todavia personas que no creen en las propiedades de la medicina natural. Se han conocido ya los resultados beneficos en muchas personas en lo que se refiere al tratamiento del cancer con los gorgojos, que son insectos y el veneno del alacran azul. ¿Por que no puede ser que la chirimoya tenga tambien propiedades anticancerigenas?. Ademas se ha demostrado muchas veces que los resultados de las quimioterapias, ademas de alargar un poco mas las vidas, no llegan a sanar a las personas que sufren este padecimiento. El autor de el texto de arriba esta equivocado al tratar de imponer su creencia de que la medicina tradicional es mas efectiva, ya que si fuese asi no moriria tanta gente cada año de esta enfermedad. Provablemente si desarrollara el mismo esta enfermedad, no dudaria en probar tambien el tratamiento con otras alternativas como es la medicina natural, que sin duda, y a pesar de la poca fe de algunas personas, es mejor en cuanto a la calidad de vida que les puede dar a los pacientes en el tratamiento y mas eficiente y eficaz en cuanto a los resultados en comparacion a lo que la quimio o radio terapia puede dar.

  13. Rosa
    15/05/2012 22:32

    Tengo más fé en la guanábana y en la medicina natural que en las farmacéuticas y en las quimios. Mi marido fue diagnosticado de cáncer de pulmón y garganta donde tenia tanto que no se podía operar. El médico me dijo que le daban quimio paliativa pero que no iba a llegar ni al año de ninguna manera. Yo empecé a darle el té de guanábana, el de lapacho, con jengibre, cúrcuma, llantén. Batidos con guanábana, aloe, chirimoya, mango, papayo, remolacha, frutos rojos….. todas esas cosas que el que escribe el artículo o Hoax se reiría. Empecé a darselo después de la 1º sesión de quimio y al poco de la 2º empezó a mejorar de forma “expectacular”, palabras textuales del oncólogo. Después de la 6º sesión el PET muestra que no hay cáncer en los pulmones ni en la laringe y glotis.

  14. Rosa
    15/05/2012 22:42

    MarySnow, una pregunta: ¿Conoces el medicamento de quimioterapia llamado Taxol?¿sabes de donde se sacaba antes de que el laboratorio que la ha patentado para enriquecerse la fabricara de forma sintética y con muchos más efectos secundarios que la natural???? se saca de la corteza de un árbol llamado Tejo del Pacífico.

  15. Patricia
    17/05/2012 16:05

    Rosa: me resultó muy interesante tu experiencia. ¿Podrías pasarme algún dato mas para poder ayudar a una amiga con un carcinoma mamario? Ella se hizo toda la quimioterapia pero se hartó del tratamiento médico, no quiere tomar el tamoxifeno porque dice que es malísimo para los huesos. Ahora empezó a tomar tintura de graviola y estoy interesada en poder ayudarla un poco mas. Por eso me interesaría conocer mas detalladamente tu experiencia
    Muchas Gracias
    Patricia

  16. Mª Irene Abad
    29/05/2012 17:44

    creo en la chirimoya o guanabana, creo en el kalanchoe,que esta curando el cancer,y creo en el aloe vera con miel,- –kalanchoe yo tengo ,de momento las plantas son chiquititas las tengo en tiestos ESTOY EN madrid.

¿Qué estás buscando?

Últimos comentarios

Suscripción por email

Escribe tu email y recibirás los nuevos posts en tu bandeja de entrada:

Últimas entradas

Categorías

Mes a mes

Blogroll

  • Acabando Medicina
  • Cotrimoxazol
  • El blog de la Dra Jomeni
  • El paciente y tu
  • Futura doctora… Dr. Nova
  • Historia Clínica
  • Medicina Joven
  • Metafísica de costumbres
  • Mondo Medico
  • Paradojas de girar como una noria
  • Per Ardua ad Astra
Licencia de Creative Commons
%d personas les gusta esto: